Consejos de plantas para Junio

Durante el mes de Junio la terraza o jardín necesitan trabajo continuo, hay que ir aumentando el riego porque el sol aprieta… Riega en mayor frecuencia las plantas en maceta si están al sol. Pero tampoco hay que pasarse porque llegan los problemas de asfixia en las raíces, en ocasiones ahogamos las plantas por exceso de agua. ¡¡CUIDADO!! En el huerto las verduras y hortalizas pierden su sabor si se riegan en exceso. Recuerda regar a primera hora de la mañana o tras la puesta de sol.

olivo - solFoto: Olea europea (Olivo)

ABONADO: Abona todas las plantas de interior y exterior con el abono adecuado ahora que están en época de crecimiento.

PLANTACIÓN: Es buena fecha para plantar las plantas de floración veraniega como Vinca, Impatiens, Petunia, Tagetes, Verbenas, Geranios y todo tipo de plantas que vayan en maceta. Es buen momento para realizar injertos en árboles frutales, cítricos y arbustos.

PODA: Poda los arbustos de floración primaveral que ya han terminado de florecer. Es buen momento también de vaciar las plantas que estén demasiado grandes y eliminar las flores marchitas de las plantas anuales.

Elimina las malas hierbas antes de que produzcan semillas para evitar su propagación.

PLAGAS Y ENFERMEDADES: Controla el ataque de pulgón sobretodo en los brotes tiernos de las plantas con algún insecticida especifico. También el oídio en los Rosales está en plena actividad así que los puedes tratar con fungicida antioídio.

Es buen momento para instalar programadores de riego en las terrazas o balcones para poder irnos tranquilos de vacaciones.

PLANTAS DE INTERIOR: Empieza a hacer más calor dentro de casa así que aumenta también el riego en las plantas de interior (sobretodo las plantas de flor) siempre y cuando tengan buen drenaje, vigila que la tierra no esté encharcada. Es buen momento para recortar los Pothos que estén demasiado largos para hacer esquejes, así obtendrás nuevas plantas.